CONDICIONES

DE COMPRA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA POR INTERNET

 

LE SOLICITAMOS LEER CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE COMPRA DE PASAJES POR INTERNET:

 

La opción de compra por Internet está disponible para todas las personas.

Las condiciones de entrega de los pasajes son exclusivas de la compra por Internet.

Este sistema es exclusivamente para compra de pasajes. No se aceptan reservas.

Este servicio considera válidas las compras de pasajes realizadas en los servicios disponibles en pantalla en el momento de efectuar la transacción.

La cantidad de pasajes que un cliente puede adquirir, está limitado a la disponibilidad que se muestra en pantalla.

Los pasajes sólo pueden ser comprados para viajes entre los destinos publicados.

El sistema acepta como medios de pago Tarjetas de Crédito Bancarias publicadas por el servicio entregado por Transbank y que son visibles al momento de realizar el pago.

 

Las transacciones con tarjetas de crédito bancarias, son autorizadas por Transbank S.A.

La confirmación definitiva de su compra, será enviada por E-Mail a la dirección de correo electrónico ingresada durante el proceso.

Para su seguridad Busescruzdelsur.cl limita el número máximo de compras de un cliente que cancela con tarjeta de crédito bancaria, que pueda realizar durante 12 horas antes del viaje.

 

Los boletos adquiridos en www.busescruzdelsur.cl son para la fecha y hora seleccionada y aceptada por el cliente al momento de la compra. Para los boletos adquiridos a través de Internet no existen modificaciones de fecha ni hora, éstos solo podrán ser devueltos bajo las siguientes condiciones: Pago con tarjeta de crédito bancaria, devolución a la cuenta del 85% del valor cancelado.

El uso, condiciones de crédito, intereses y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

 

LAS COMPRAS SON PROCESADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

 

En pesos chilenos.

Las tarjetas de crédito, emitidas en Chile serán cargadas conforme a lo determinado por Transbank S.A.

 

OPCIONES DE ENTREGA DEL PASAJE.

 

1.- Servicio de Retiro en Agencias Cruz del Sur:

Los boletos con la opción de Retiro en Agencia, estarán a disposición del comprador en la oficina que Ud. seleccione y para retirarlo es necesario tener el número del boleto y la cédula de identidad de quien retira. El cliente debe considerar el tiempo necesario para llegar al Terminal donde se inicia el servicio.

 

2.- Servicio Pasaje Electrónico:

Este servicio consiste en la emisión junto al comprobante de pago de los PASAJES ELECTRONICOS por cada uno de los servicios de la transacción. El PASAJE ELECTRONICO ES NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE.

 

Es obligación del Cliente que elige este modo de Emisión de Pasajes :

 

Ingresar la lista completa de los Pasajeros en el momento de la Verificación de Compra.

Son datos obligatorios para todos los Pasajeros: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Código Area y Teléfono, Dirección.

Debe seleccionar Tipo de Documento de Identificación (Tipo Docto. Identif.) siendo obligatorio ingresar el Número de Documento respectivo para Rut Nacional y Pasaporte.

Para la impresion de su Pasaje Electrónico debe tener instalado Acrobat Reader 5.0 o superior.

 

CONDICIONES DE ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN

 

La devolución de pasajes implica la retención por parte de Cruz del Sur del 15% del valor del mismo, según Art 67 D.S. 212 del 15/10/1992 MTT.

 

El sistema de Anulaciones y devoluciones tiene las siguientes restricciones, según forma de pago:

 

TARJETAS DE CRÉDITO BANCARIAS:

 

Para compras realizadas por este medio, usted podrá anular su transacción , con las siguientes restricciones:

 

El Comprobante de Pago es el único documento válido para solicitar anulaciones de viajes, el cual fue enviado al correo electrónico que se indicó al momento de la compra.

 

La solicitud de devolución enviada por correo electrónico o fax debe ser realizada al menos 4 horas antes del inicio del viaje.

Para solicitar anulaciones y/ devoluciones deberá enviar copia del Comprobante de Pago y del Boleto Electrónico a pasajesweb@busescruzdelsur.cl. Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla, o en su defecto al fax 56-65-252934.

Por cada solicitud de anulación de viaje enviada a soporteweb@busescruzdelsur.cl, se enviará una respuesta automática al remitente dentro de las próximas 24 horas indicando que su correo fue recibido en forma satisfactoria. En caso de que Ud. no reciba dicha respuesta, deberá comunicarse al 6004014100 a lo menos 4 horas antes de la salida del bus para insistir en la solicitud, de lo contrario no se procederá con la anulación de sus boletos.

Que el boleto no haya sido emitido con la opción de Retiro en Agencia, en cuyo caso la devolución debe gestionarse en la agencia seleccionada.

Si sus boletos han sido retirados en una de nuestras boleterías, deberá acercarse nuevamente a una oficina Cruz del Sur, con al menos 4 horas antes de la salida del bus.

 

La anulación de una compra deja sin efecto todos los pasajes comprados en la misma transacción.

La devolución de los boletos será el 85% del valor del pasaje comprado, en un plazo máximo de 15 días hábiles de presentada la solicitud de devolución por los canales antes mencionados. Si la solicitud de devolución se efectúa a través de una agencia, el plazo de devolución del dinero dependerá una vez verificado el abono por el proveedor de la tarjeta, pero cuyo plazo no podrá ser mayor a 15 días hábiles.

 Documentación requerida para entrar al territorio Argentino

 

CLIENTES DE NACIONALIDAD CHILENA

 

La Cédula de Identidad es el único documento válido para efectuar el viaje. No se permiten comprobantes en trámite (colilla de renovación en el caso de las cédulas de identidad), certificados de nacimientos, libretas de matrimonio, etc.

La Cédula de identidad debe estar vigente al momento de efectuar el viaje.

En el caso de los chilenos radicados en Argentina que tengan su cédula de identidad vencida, podrán efectuar el viaje siempre y cuando lleve su comprobante de renovación más su DNI.

Los menores de edad que viajen con ambos padres deberán llevar el la Cédula de Identidad, más un certificado de nacimiento o libreta de familia.

Los menores de edad que viajen con sólo uno de sus padres deberán llevar su Cédula de Identidad, además del permiso notarial del padre o madre que no viaja.

Los menores de edad que viajen solos o acompañados de un adulto, deberán llevar el permiso notarial de ambos padres.

En el caso que exista algún juicio de tuición del menor, se deberá presentar además una autorización Judicial del Juez respectivo o si la causa está fallada, una resolución que acredite la tuición completa del menor.

Los adultos que viajen con menores de edad, deberán presentarse en algunas de nuestras oficinas para incorporar los datos del menor al manifiesto de pasajeros.

Se recuerda que los permisos notariales tienen una validez de 90 días a partir de la fecha de emisión, salvo en los casos que se indique “HASTA MAYORIA DE EDAD” O “INDEFINIDO”.

 

CLIENTES EXTRANJEROS

 

Para entrar a Argentina se requiere de un pasaporte, salvo en los casos de países del MERCOSUR, podrán ingresar con la Cedula de Identidad. La cédula de identidad debe estar vigente al momento de efectuar el viaje.

Se deberá contar con el o los documentos idóneos, tales como Pasaporte, Célula de Identidad, Salvoconducto Consular, o Pasaporte provisorio, estos últimos dos documentos otorgados por la representación extranjera en Chile, del país del cual provenga el extranjero, esto en caso de extravío o pérdida de su documentación original.

En el caso de los extranjeros que tienen residencia en Chile, que tengan cédula de identidad al día, pero que a vez esta indique que está “SUJETA A CONTRATO” O “TRANSITORIA”, necesariamente deberá presentar su Pasaporte.

Serán rechazados en la aduana, los extranjeros que porten su Tarjeta de Ingreso al país vencidos los 90 días.

La Dirección Nacional de Migraiones (DNM) de la Rep. Argentina, cobra la "Tasa de Reciprocidad" mediante el sistema de Provincia de Pagos a través de tarjeta de crédito, siendo esta la única modalidad de cobro. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canada y Australia que visitan el país por turismo o negocios, antes de ingresar a la Argentina deben abonar la  denominada Tasa de Reciprocidad siendo un requisito de ingreso para visitar el país.-

 

Reciprocity Fee

 

The Argentine National Immigration Directorate(DNM) has launched a new online method of payment to enable payment of the reciprocity fee via credit card. Travellers can now pay this fee through the Provincia Pagos payment system.

 

US, Australian and Canadian citizens can pay the reciprocity fee before entering Argentina by accessing the following websites: www.provinciapagos.com.ar and www.migraciones.gov.ar.

 

How can I pay the Reciprocity Fee Online?

 

 1.    Register at www.provinciapagos.com.ar and obtain an entry code.

 

 2.    Complete the form including personal and credit card details . This information and the entry code will be sent electronically to the DNM.

 

 3.    After payment is processed, print the receipt.

 

 4.    Upon arrival in Argentina, go to the DNM Office and present the printed receipt.

 

 5.    The receipt will be scanned by DNM staff and the data will be validated to enable entry to Argentina.

 

VARIOS

 

Será responsabilidad de cada pasajero verificar sus antecedentes personales antes de abandonar el país.

La empresa no se hace responsable de las personas que tienen prohibición de salir del país.

La empresa no se hace responsable de los pasajeros que tengan antecedentes pendientes con las autoridades chilenas

La empresa no efectuará devoluciones de dineros a aquellos pasajeros que son rechazados en aduana por tener prohibición de salir del país, cédulas de identidad vencidas u otro motivo en la cual la empresa no tenga responsabilidad alguna.

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

Informamos que como medida de seguridad para Usted, se utilizará su E-mail para informar el estado de su compra On-line, en caso que fuera necesario nuestros ejecutivos lo contactarán para confirmar su transacción.

CASA MATRIZ: Pilpilco 0150, Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile - Tel.: +56 65 243 6410